jueves, 29 de octubre de 2015

EL POEMA LARGO QUE SASHA GREY SE PERDERÁ POR SOLO SABER GEMIR, POR PINTAR LOS OJOS COMO LINDA WONG Y QUERER SEDUCIR COMO LAURA A LOS MOMO. / vìctor munita

EL POEMA LARGO QUE SASHA GREY SE PERDERÁ POR SOLO SABER GEMIR, POR PINTAR LOS OJOS COMO LINDA WONG Y QUERER SEDUCIR COMO LAURA A LOS MOMO.

A la fingidora Sasha Gray.


I
Éramos niños
extendiendo viejas películas al sol
desenrollando films desde  sus cajas de latón
intentando ver pequeñas escenas pornos a la luz

Buscábamos el sexo de las señoritas bajo
el quiebre y los daños del films
rallas en el celuloide /pequeños cortes
puñaladas intensas/arreboles en un clavel rojo
extendido en el suelo/ en nuestras manos
sobre el sol como una ropa
que las madres suelen tender en las ideas
antes de lavar.

La luz nos hacía tapar un ojo con la mano
mientras algunos reían ridículos
simulando ser piratas
y dábamos vuelta los films
curiosos/ riéndonos/ jugando
intentando ver el sexo de las señoritas
y las penetraciones de los jóvenes eslavos
en el cine
que rodaba por nuestras imaginación.

La naturaleza toda
brillaba en la pupila y nosotros
con hambre de sexualizarnos a contra luz

Más pobres que las ratas
escudriñábamos  la basura del barrio
imaginando a quienes pertenecían ciertas maletas/cajas/cintas
hacíamos memoria  de los solteros
de las cuarentonas recién casadas con abusadores jóvenes
de la población

y nada nos remitía una señal
abríamos cajones intentando encontrar dueños
y solo encontrábamos un corazón/nuestro
con pequeñas alegrías
cuando leíamos en pequeños papeles
que apenas se sostenían de las latas:
Malizia , 1973 - Laura Antonelli y Alessandro Momo
La buscábamos desnuda en la cinta
Y no podíamos con nuestras alegrías y las ansias
que se arrancaban por la boca.

II
De grandes
queríamos derramarnos sobre ellas
ser Alessandro momo
o un asiático pasado para la punta
que las rozase
como hilos de agua en los brotes de una semilla
y nosotros de agua/ nosotros de semilla
ahí
onanistas
a fierro pela’o
reventándoles un beso en cada estómago
imaginado nuestros sexos
remolcados a ellas
iniciándonos.

III
Linda Wong
aparecía en el celuloide
vestida de Babysitter Oriental
tajeada por el uso del films
es joven y  hermosa
tratando de ganar algo de dinero extra
como niñera.
Y se lo hace a los dueños de casa y jardineros a la vez
mientras mece una cuna
por las tardes.
  
IV
Laura es educadora escolar
por eso como actriz
nunca la vimos de otro modo
que  la mejor maestra

Nadie se acercaba a ella
si no por los corrompidos ojos de Momo
la disputábamos en la adolescencia y niñez

Con los del barrio
veíamos las  películas
encerrados en la casa de algún vecino
y desatábamos el placer solitario  
en los baños de nuestros hogares.

Del orgasmo dimos paso al horror
cada uno de nosotros era un caído en su propia tumba
nos troquelaron los pantalones con la noticia
Momo había muerto
y Laura consumía cocaína
todas las mañanas
desde 1985.

V
Linda Wong
era Linda Ching
una especie de sueño antiguo
que te traga
porque ella te lo hace a distancia
te lo chupa a control remoto
vía satélite y uno puede ir a
almorzar y morir rumiante
con la china en la pupila
y llevarla a donde quieras que vayas
con la  pintura de los ojos corrida
la nariz blanca
suspendida/creyendo que la recordarán
los amantes todos
con sus lenguas borrachas
y ella casi ciega se jala un línea
cuando la dejan levantarse de la cama
y vuelve a la escena/un par de cachas más
los últimos petardos de la juventud
antes de la
 sobredosis/el delirio
los años/y la muerte.

VI
El Tirreno/el Adriático

Los mares de la península itálica
cultivan muy bien a sus criaturas predilectas
Alessandro momo
murió en una moto Honda CB 750
en 1974
yo me enteré ayer de tan terrible noticia
en nuestra juventud con él
nosotros a Laura
            quitábamos las bragas bajo la mesa
la correteábamos por la casa con una linterna y
la aspeábamos tocándonos los huevos
amenazando  al mundo con desbordarnos
  
Teníamos los dedos
infinitamente adolescente

y solo llegaríamos a Roma
por los caminos trazados en nuestras manos.

VII
Laura era vista
como mercancía/materia prima
para los kavex modelo F8
para la luz que soplaba las cabezas en las butacas
rodó películas que nadie quiso y  
se mandaba líneas sobre los guiones
mecanografiados
Era Italia que pasaba por sus venas
era Roma detrás para adelante cayendo a su estómago
era una patria onanista que se detenía
era una patria que transmitía un spot
de cremas humectantes
cuando ella se despeñaba
                             al suelo/con sus heridas
           deformada/espejismo y fragilidad
sobre la península.
VIII
Era terrible enterarse el lunes
que ya no la teníamos entre nosotros
que comía sopas de pollo sin pollo
que untaba el pan en la muerte que aleteaba
sobre los linos /manteles floreados
de media día/la mesa coja/la luz a través del vidrio.

Era terrible este lunes pasado
saber que no rondaba un almacén del municipio
pidiendo auxilio
aun cuando me enteré hoy/a una semana
que ya no la amaban por sus alergias
uno queda herido como un país abandonado
y quisiera un electroshock
para no tener qué decir vino/en el abandono.


Víctor Munita Fritis /Copiapó/1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario